“Correr” en Argentina y España a la vez

El sábado 11 de Abril Luis Blanco, director y presentador del programa de los corredores populares A TU RITMO, corrió junto al maratoniano español Martin Fiz, los 21Km en la Patagonia Run, carrera realizada en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, Argentina.

Desde España Irene, Carlos Ultrarun y yo estuvimos en directo comentando sobre la carrera de 6 distancias (10KM, 21KM, 42KM, 70KM, 100KM Y 120KM), que se realizó por caminos y senderos de montaña en el norte de la Patagonia, junto a la Cordillera de los Andes.

Durante la primer hora de A Tu Ritmo,  además de hacer conexiones con Luis mientras disfrutaba de la carrera, hemos podido conectar con Gustavo Montes, conductor del programa de running en Argentina Factor Running , quien nos daba detalles de las llegadas de los corredores de todas las distancias.

Además se emitieron las notas que Luis grabó días previos a la carrera. Fernando Mengoni, Responsable de Guía Km Zero, coordinador de la Revista Todo Aventura y colaborador del programa radial argentino, habló sobre cómo es la pasión del Running en mi país y los lugares (a mi parecer más lindos) para hacer trail running.

Damián Cáceres, Responsable de La Nación Corre y miembro de Factor Running, dio detalles sobre lo que es Patagonia Run y lo que supone para los corredores de otros lugares del país, correr en la Patagonia.

Gabriela Azkarate, responsable de NQN Eventos, co.organizadores de Patagonia Run  junto a Mariano Álvarez de TMX Team dieron detalles en directo el día de la carrera sobre lo que estaba sucediendo en San Martín de los Andes. Y Marcelo Parada, director técnico de Patagonia Run, destacó en comentar las distancias de la carrera, los recorridos y detalles de cómo es esa carrera.

En la segunda hora se transmitió Factor Running – A Tu Ritmo desde el punto de llegada de la carrera. Os dejo el link del audio del programa especial, donde pude vivir la hermosa adrenalina de transmitir una carrera de tal magnitud como Patagonia Run hablando del país que me vio nacer desde mi país adoptivo.

Pero el fin de semana no terminó el sábado, ya que el domingo 12 de abril, fue la IV y última quedada de la III Fase de #KmsXalimentos  con mis queridos amigos, DrinkingRunners. Una mañana donde se recolectaron 1.119 kilos que suman ya 10.500 kilos de alimentos en total en esta III Fase , donados al Banco de Alimentos de Madrid.

Un día lleno de re.encuentros entre runners populares, colegas profesionales y amigos que lo resumo en estas fotos y vídeo, con la canción que compuso Oscar “Garaje Jack” y letra de Javier Bernal.

Resumen quedada #KmsXalimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *