Carrera solidaria de Ziordia

 

Nos trasladamos a un pueblo de 380 habitantes en el norte de España. Nos vamos a la Comunidad de Navarra, a tan sólo 56 kilómetros de Pamplona y 43 de Vitoria (País Vasco). Viajamos a Ziordia para participar de su carrera Solidaria.

José Ramón Ramirez, actual organizar del evento, hace cuatro años junto con cuatro amigos (Juanjo, Asier, Raúl y Jorge), todos habituales corredores de pruebas populares, decidieron juntarse y formar el grupo de corredores Ziordiko Running Taldea para cumplir un sueño… Crear una carrera en el pueblo donde los vio nacer. Así fue como en 2014 realizaron la I edición del evento con fines solidarios donde el pasado sábado 20 de mayo pude participar en la 4ta edición de la carrera hecha con el corazón.

 

Carrera Solidaria de Ziordia - Una Periodista en Zapatillas

¿Y por qué hecha con el corazón? Porque la inscripción no tenia coste, sólo nos pedían a cada corredor llevar al menos 3 kilos de alimentos para el comedor social Paris 365, comedor que recibió 1.400 kilos de comida. ¡Sí, lo que leyeron!

Pero no sólo ellos fueron los beneficiados del evento, sino también la Fundación Síndrome de Dravet, con la recolección de material de escritura de plástico (bolígrafos, rotuladores, marcadores fluorescentes, correctores de escritura, portaminas). Con el fin de contribuir a la financiación para conseguir un tratamiento adecuado a esta enfermedad genética así como avanzar en la investigación de la enfermedad rara que afecta sobre todo a niños.

Y como siempre digo, las cosas hechas con el corazón, con el fin de ayudar a otros, son las que merecen la pena ser contadas.

 

Además, comparto mi sección de Running&Solidaridad en el programa de radio de Argentina, Factor Running, donde antes de celebrarse la carrera pude contar a mi país natal lo grandioso que puede ser el amor a este deporte y las ganas de ayudar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *