Corre por y para UNAI

El 17 de Septiembre de 2012, después de un embarazo normal excepto porque a las 26 semanas de embarazo tuvieron que operar de apendicitis a la mamá de Unai, el parto fue a término. Todo parecía normal hasta que en la revisión pediátrica de los 2 meses les dicen a los papis que Unai parece que tiene un retraso en el desarrollo psicomotor y los deriva al neuropediatra.

En Julio de 2013, le diagnostican Síndrome de Angelman, un trastorno neurológico y crónico, producido por una alteración genética, que provoca un fuerte retraso mental, alteraciones en el habla y el equilibrio, y un aspecto y conducta feliz.

La carrera Corre por y para Unai es una idea que nace del Club Zancadas porque Unai necesita ayuda para comprarse una silla ortopédica, valorada casi en 4000€. El Club quiere demostrar que Solidaridad y Deporte pueden ir de la mano.  La carrera será solo para niños y tendrá carácter “participativo, no competitivo, por lo que está abierta a “cualquier niño o niña interesada en colaborar y disfrutar una bonita jornada deportiva”.

Puedes escuchar la historia completa en mi columna de Running&Solidaridad en Factor Running.

(A partir del minuto: 43.57)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *