Entrenamiento para controlar la menstruación

Tú marcas las reglas, un taller con estiramientos, asanas de yoga y posturas para relajarse, calmar las emociones y aliviar a los dolores menstruales y de espalda, organizado por la Revista Women’s Health.

Un entrenamiento para aprender a controlar la regla impartido por la Periodista especializada en fitness, nutrición y salud, autora del blog “Fitness para corredores” y profesora de fitness, yoga y método hipopresivo, Amalia Panea en Asics House Madrid.

Entrenamiento para controlar la menstruación - Una Periodista en ZapatillasAsistí al evento junto con Beatriz Núñez (creadora del Blog Welcome to my Rungle), quien me invitó al taller donde la Doctora en Ginecología, Mercedes Romero,  nos explicó los cambios hormonales que sufrimos las mujeres a lo largo de toda nuestra vida y cómo tratar de sufrir lo menos posible para rendir mejor deportivamente.

En la etapa previa a la menstruación, los estrógenos nos hacen aprovechar mejor las grasas, por esa razón notaremos que no nos cansamos tan fácil y podemos hacer un entrenamiento más duro.

El día que nos llega la regla además de los dolores, tenemos más riesgo a lesionarnos porque nuestras hormonas afectan la absorción de ciertas vitaminas y minerales, por lo que nuestros músculos y huesos están debilitados.

¿Y sabías qué? El mejor momento para ponernos a hacer dieta es el último día de la regla porque hemos perdido la retención de líquidos de días anteriores. Pero ¡ojo! debemos compensar nuestra alimentación ya que en estos días de menstruación hemos perdido mucho hierro.

Una tarde de relax total que finalizó con un catering sano y muy rico donde pudimos disfrutar de humus de remolacha con verduras, chips vegetales, quiché de verduras, brownie de chocolate con frambuesa, bizcocho de zanahoria  y zumos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *