Media Maratón de Buenos Aires

La Media Maratón 21K Axion Energy Buenos Aires, una de las carreras más populares de la capital de Argentina, se desarrolló el primer fin de semana de Septiembre con un total de 22.857 corredores que disfrutaron en zapatillas de los puntos turísticos más relevantes de la capital.

Federico Javier Andrade – Estudio JUCHE
Federico Javier Andrade – Estudio JUCHE

La fiesta del running comenzó en la Expo Maratón Buenos Aires (Feria del Corredor) el jueves por la mañana, donde además de estar presentes las marcas que apoyaron la carrera, hubo un ciclo de conferencia donde especialistas en nutrición, psicología deportiva, médicos especialistas, entrenadores, profesores expusieron temas de interés para los participantes de los 21KM.

Factor Running se emitió desde la Expo en un estudio de radio improvisado donde tuve el placer de asistir el jueves y viernes y hablar de las diferencias que encuentro entre las ferias argentinas y españolas.

El domingo a las 7.30 de la mañana se escuchó el pistoletazo de salida en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe (cerca del Estadio de Fútbol de River Plate) donde los más de 20.000 corredores disfrutaron de la ciudad de Buenos Aires durante 42 kilómetros pasando por puntos turísticos como la Plaza de Mayo, la Avenida Corrientes, el Teatro Colón, el Obelisco, la Avenida Libertadores, entre otros.

Federico Javier Andrade – Estudio JUCHE
Federico Javier Andrade – Estudio JUCHE

Los organizadores de la carrera, la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, en una nota de prensa felicitaron a todos los ganadores de las distintas categorías; y agradecieron al Gobierno de la Ciudad por todo el apoyo, al igual que a los sponsors, a los 1200 voluntarios y a las entidades de bien público que han participado en la organización.

El evento deportivo de mayor trascendencia en América del Sur tuvo como ganadores, en ambas categorías, a dos atletas profesionales argentinos. Diego Elizondo y  Florencia Borelli. ¡Felicitaciones a ellos y todos los corredores profesionales y populares que el domingo 4 de Septiembre madrugaron para cumplir una nueva meta, correr 21km por la ciudad de Buenos Aires!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *