Más de 35.000 chicas en la Carrera de la Mujer

El domingo 6 de mayo, Día de la Madre, se celebró en Madrid la edición número 15 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, evento deportivo femenino que volvió a teñir de rosa las calles del centro de la capital gracias a la marea formada por más de 35.000 mujeres que nos juntamos para hacer deporte y reivindicar la lucha contra la violencia de género luciendo el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas).

El evento deportivo de mayor participación de Europa, obtuvo un nuevo récord de participación en una mañana muy festiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.  Previo al pistoletazo de salida, se rindió homenaje a las 11 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de 2018.

La atleta madrileña Elena García Grimau ha conseguido su tercera victoria en esta prueba, su segunda consecutiva, en un trepidante sprint final en el que se ha impuesto a la extremeña Cristina Jordán y a Diana Martín, segunda y tercera respectivamente.

Laura Benguria y Noelia Pacheco, cuarta y quinta respectivamente, han completado el cuadro de honor de cita madrileña del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, segunda cita del año tras la de Valencia.

La Carrera de la Mujer 2018, que en esta nueva edición ha contado con la participación de 2.000 mujeres más, ha donado 100.000 euros a la Asociación Española contra el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *