Women At Running con el atleta Chema Martinez

El Gimnasio Holmes Place Montecarmelo fue el lugar de encuentro para un entrenamiento especial con el atleta español Chema Martinez, organizado por Womenalia, la primera Red Social de Networking de Mujeres Profesionales, en el marco de la Carrera de la Mujer.

Women At Running con el atleta Chema MartinezLa cita tuvo lugar a las 7 de la tarde donde un grupo reducido de mujeres tuvimos el privilegio de entrenar y escuchar los #ChemaConsejos para rendir mejor en las carreras.

Luego de una cálida bienvenida de Pilar RochPartner & International Business Development Manager de Womenalia, comenzamos a correr por la urbanización de Montecarmelo hasta llegar al espacio verde.

Entrenamiento con Chema Martinez

Fueron poco más de 5 kilómetros los que corrimos, donde cada cierto tiempo nos parábamos y hacíamos ejercicios para mejorar nuestra forma de correr.

El primer stop estuvo dedicado a la respiración, de qué forma dejar entrar mejor al aire a nuestro cuerpo para que nos ayude cuando hacemos el ejercicio.

En la segunda parada se hizo hincapié sobre nuestra pisada y la importancia de pensar en nuestro cuerpo cuando estamos corriendo. Los brazos también son importantes para no sobre-cargarnos los hombros y no tensar nuestro cuello.

La coordinación y movilidad es otro de los #ChemaConsejos, debemos poder lograr realizar todos los ejercicios mientras corremos para que nos cansemos menos, exijamos menos al cuerpo, no nos lesionemos y sobre todo disfrutemos.

Women At Running con el atleta Chema Martinez

Chema dio su último consejo, los estiramientos, parte fundamental para completar un buen entrenamiento y para no tener agujetas al día siguiente y menos aún el día de la carrera.

Durante la jornada de deporte pude encontrarme personalmente y al fin «des-virtualizar» a Malu Barnuevo, runner, ilustradora y escritora, autora del libro «Cuaderno para runners de ciudad«, quien también hizo post del encuentro #WomenAtRunning.

Al  regresar a las instalaciones del Gimnasio Holmes Place Montecarmelo, y después de una buena ducha en las preciosas y muy cómodas instalaciones, las corredoras hicimos networking con Womenalia, Buckler 0.0 y  Chema Martínez.

 

Un comentario en “Women At Running con el atleta Chema Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *