Corre Por Siria

La primera edición de la Carrera Corre Por Siria, una carrera solidaria que tiene como objetivo denunciar las violaciones de derechos humanos y la grave crisis humanitaria que sufre la población siria, contó con 3.600 runners que apoyaron la causa.

Organizada por Amnistía Internacional, quien defiende los derechos humanos y trabaja activamente contra los graves abusos a los derechos de cualquier país; por la  Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), que ha surgido para paliar las necesidades de la población siria a través del envió constante de ayuda humanitaria; y por Acción en Red,  una ONG que informa, difunde y denuncia lo que sucede en Siria.

Corre Por SiriaPasadas las 9 de la mañana se escuchó el pistoletazo de salida, el que dio comienzo a una carrera de 5 y 10 Km con un recorrido único y maravilloso.

Los runners disfrutaron del Paseo de la Castellana completamente para ellos.

Además, durante el recorrido, los corredores encontraron algunas frases que resumen lo que muchos voluntarios de las ONG sintieron al ver las noticias los últimos tiempos.

Una mañana de mucho running&solidaridad, una mañana que se ha recaudado para ayudar a otros.

El total del beneficio obtenido en #CorrePorSiria se destina a artículos de primera necesidad como leche infantil, mantas, material sanitario y de ortopedia, material escolar y juguetes, a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

En la carrera el 53% de los deportistas eran mujeres, un total de 1.923 chicas frente a 1.681 varones.

Una vez más, las mujeres decidieron salir del sofá y ponerse las zapatillas para colaborar con una buena causa. En esta ocasión, mi granito de arena ha sido animando la carrera como speaker junto a mi amigo David Plaza.

Corre por Siria

Las carreras como #CorrePorSiria debemos mostrarlas en todo el mundo, para que se genere ese efecto dominó y juntos podamos ayudar y colaborar con las personas que más están sufriendo la guerra.

Gracias Aministía Internacional. Gracias Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) . Gracias Acción en Red Madrid. Gracias a los 150 voluntarios que han hecho posible que esta carrera se haya hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *