El día que fui runner por primera vez

Después de tanto tiempo rodeada de runners, pegándome buenos madrugones para ir a cubrir carreras de 10k, Media Maratón y Maratón, creo haberle encontrado el gustito a este mundillo de los corredores populares….Sí!!! Pasó mucho tiempo… Pero mejor tarde que nunca, ¿no?

Trabajé junto al corredor más fanático que me pude encontrar en mi vida… él es el director del programa @aturitmovfm (antes en ViniloFM Radio, ahora en Capital BusinnesRadio) dedicado 100% a los corredores populares. En la visita a los estudios de los organizadores de la Carrera 10K Corre Caminos de Fuenlabrada  en 2012, fue como «surgió» que corriera mis primeros 10 kilómetos. Organizaron un concurso donde los oyentes tenían que apostar en cuánto tiempo iba a realizar yo, Samy, mis 10 primeros kilómetros. 
0K CorreCaminos Fuenlabrada

Al enterarme de la prueba (programa en directo) mi reacción fue que no estaban acertando si creían que yo iba a correr… Ese pensamiento me duró sólo un día… No me quedó otra opción que comenzar a entrenarme..pero con el tiempo me di cuenta que no podía fallar a quienes ponen su granito de arena para hacer carreras solidarias como es ésta.

0K CorreCaminos Fuenlabrada

Así fue como en junio de 2012 me lancé al mundo del running… duró poco tiempo la verdad. Mi entrenamiento nunca fue constante, siempre encontraba excusas… sólo salía a correr cuando volvía muy estresada de trabajar… Pero el seguir colaborando en el programa dedicado a los runner, me hizo empezar a verle el lado bueno de este deporte… el running solidario.

0K CorreCaminos Fuenlabrada

Me costó mucho, el calor de finales de Junio y las «cuestas» de Fuenlabrada hicieron que esos 10.000 metros fueran interminables, pero lo logré, gracias al apoyo de otros corredores que no conocía de nada, quienes me animaron cada vez que me paraba a caminar, y yo también lo hice, cuando me encontraba algún runner que no daba más, intentaba, a pesar de mi dolor y falta de aire (fumadora y con unos kilos de más), animarlos diciéndoles que había que llegar a la meta como sea.

Tardé una hora y cuatro minutos, agotada llegué a meta, sin aire pero con una sonrisa de oreja a oreja por haber logrado terminar una carrera, por haberme superado a mi misma y sobre todo, por haber cumplido con quienes me «habían hecho comprometer» a correr una carrera.

10K CorreCaminos (Fotos: Sebastián Navarrete Molina)

2 comentarios sobre “El día que fui runner por primera vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *