#CorreXunacausa, la carrera a favor de las niñas

El domingo 10 de Febrero se celebró en Madrid la octava edición de la carrera #correxunacausa organizada por la ONG Entreculturas. Un evento deportivo que este año, todo el dinero recaudado en las 12 carreras a celebrarse en toda España, se destinará a la educación de las niñas en África y América Latina.

Con distancias de 5km, 10km, 5km marcha y carreras infantiles, más de 3.500 personas estuvimos apoyando el proyecto #LaLuzDeLasNiñas, que atiende y acompaña a más de 32.000 niñas que sufren violencia o conflicto en 15 países de América Latina y África.

Una mañana de mucha solidaridad donde también pude tener el honor de participar durante unos minutos en el programa de radio Las Piernas no son del cuerpo, que se emite los sábados y domingos en Melodía FM, con Juan Luis Cano. (Puedes escuchar el programa hecho desde la meta de la carrera pinchando aquí).

Corre por una Causa es una carrera para todos y todas. Entreculturas organiza cada año este evento solidario al que invita a participar a grandes y pequeños con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la educación en el mundo. Si quieres saber cuál será la próxima carrera en España, entra al siguiente link.

¿Qué es Entreculturas?

Una ONG de Desarrollo, promovida por la Compañía de Jesús, cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia. Entreculturas cuenta con 28 delegaciones en España y presente en 13 comunidades autónomas. Para conocer detalles de la ONG, entra aquí.

¿Qué es La Luz de las Niñas?

La Luz de las Niñas es una iniciativa que se lleva a cabo en 12 países de África y América y que llega a más de 12.700 niñas y adolescentes. Promueven el acceso a educación, la prevención y la atención de niñas y adolescentes que están en riesgo de violencia. Si quieres saber más sobre este proyecto, pincha aquí.

Si no vives en Madrid pero te gustaría apuntarte a la carrera solidaria, no dudes en buscar la fecha a celebrarse en tu ciudad. ¡Yo te invito a que participes y pases una hermosa mañana disfrutando de correr y ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *