Disfrutando en LPA Night Run de Gran Canaria

El pasado sábado 27 de Octubre pude disfrutar de la magia de la carrera Hospitales San Roque LPA Night Run, un evento deportivo que lleva seis ediciones en Gran Canaria y cuenta con dos distancias: medio maratón y 10K.

Fuimos 4.200 participantes que protagonizamos la fiesta nocturna recorriendo las calles de Las Palmas de Gran Canaria, una excusa perfecta para correr y conocer la ciudad a la vez. Así lo hice yo, sólo estuve 24 horas en la Isla, y poder disfrutar de la carrera y conociendo un poquito de Las Palmas.

La carrera, catalogada como “Grandes Eventos” del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo, es un espectáculo deportivo y una de las pruebas referentes a nivel internacional que superó todas las expectativas en un municipio que se vuelca edición tras edición.

Un evento con mucha animación, en el recorrido total de 21 kilómetros, hubo 30 puntos de animación. Sí, lo que habéis leído… TREINTA PUNTOS DE ANIMACIÓN! Una verdadera fiesta del deporte que estoy encantada de haber podido participar.

Ganadores del medio maratón y 10KM

La carrera comenzó poco antes de las 20:30 con 60 atletas con discapacidad que dieron lo mejor de sí en el Trofeo CaixaBank, por medio de la Obra Social la Caixa. El paralímpico Rafael Botello y Martyna Katarzyna subieron a lo más alto del podio en la modalidad silla de ruedas de atletismo seguidos de Iván Heras y Gustavo Molina, así como de Nuria López, respectivamente.

José Carlos Hernández fue el más rápido de la Media Maratón con un tiempo de 01:07:46 seguido de Saúl Castro (01:08:00) y Rubén Palomeque (01:10:56). En la categoría femenina, Aroa Merino se alzó con el triunfo al cruzar la línea de meta en 01:14:17 por delante de Laura van den Beucken (01:19:55) y Gloria Cuellar (01:27:08).

En los 10 kilómetros, Jonay González consiguió la victoria deseada con 31:48. Fran Cabrera acabó segundo a cuatro segundos, mientras que Tinguaro Quintero fue tercero a un minuto. En chicas, ganó Yurena Castrillo (40:30) secundada por Irene Lorenzo y Jhime Ruiz, a poco más de un minuto.

¡Os comparto aquí mi vídeo de la hermosa experiencia corriendo por primera vez en las Islas Canarias! Gracias Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *