Encuentro Nacional Mujer y Deporte

La Facultad de Ciencias del Deporte de Madrid (INEF), con el apoyo de la Fundación Azierta y la Universidad Politécnica de Madrid, organizan el Primer Encuentro Nacional Mujer y Deporte.

Con el objetivo de conocer, estudiar y aprovechar las diferencias físicas de la mujer para sacar el máximo rendimiento a la hora de entrenar.

Un evento para dar visibilizar las diferentes necesidades de la mujer que se acerca al deporte, tanto como actividad física saludable como competición, en función de su propia fisiología genital y endocrinología.

Encuentro Nacional de Mujer y Deporte organizado por el INEF

El encuentro tiene el objetivo de favorecer el marco de actuación que permita al entrenador de mujeres la adquisición de herramientas útiles para el entrenamiento.

Los temas a tratar

Embarazo, menstruación, amenorreas deportivas o entrenamiento de fuerza serán algunos de los temas del evento que desarrollarán más de 10 profesionales reconocidos por su especialización en deporte y mujer.

Será el primer Seminario Nacional de Mujer y Deporte que pretende ser una fiesta de reivindicación y encuentro de personas y organismos comprometidos con la mujer y el deporte, y con la salud de la mujer deportista.

Aspectos relacionados con la mujer y el deporte:

  • Equiparación e igualdad con los deportistas masculinos en la consecución de ayudas y patrocinios.
  • Visibilización y puesta en valor de la actividad de la mujer en el deporte a través de los medios de comunicación y tratamiento de la información referida a mujer y deporte.
  • Entrenamiento personalizado para deporte individual y colectivo.
  • Prevención de la violencia de género.

El encuentro será el 10 y 11 de mayo en el INEF, donde los ponentes abordarán las claves de cómo “perder el miedo a vivir una vida como mujer deportista y conciliar la vida familiar” o “no confundir equidad con igualdad”.

Si deseas asistir, puedes inscribirte aquí.

Comité Organizador

Alberto García Bataller, del INEF.

Vicente Gómez Encinas, INEF.

Eduardo Rodenas, Director Ejecutivo Fundación Azierta.

José Luis Neyro Bilbao, Ginecólogo y Magister en Bioética. Hospital Universitario Cruces UPV-EHU.

Pablo Navarro, Director de Comunicación Fundación Azierta.

Lorenzo Jiménez Hernández, Administrador de INEF.

Pilar Irureta Goyena, Directora de la Biblioteca de INEF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *