Running Solidario, sumando #KmsXalimentos

Hace ya unos años que comenzó el movimiento de running solidario #KmsXalimentos, un grupo de amigos que se conocieron por Twitter formaron el equipo DrinkingRunnersA Tu Ritmo donde además de correr y pasarla bien, donan kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid por cada kilómetro que corren.

Running Solidario, sumando #KmsXalimentos

Pablo Sánchez Carmenado nos dio las indicaciones de los grupos.  Los doctores Carlos Mascías y Javier Bernal fueron los encargados de hacer ejercicios de calentamiento antes de arrancar con el entrenamiento que llenó de colores la Casa de Campo.

Por segunda vez se hizo un recorrido de 5km caminando- corriendo dirigido por Alberto Barrantes. El grupo intermedio, de  5KM corriendo fue llevado por los “doc´s” y el grupo avanzado, un recorrido de 10KM, dirigido por las marchadoras Lorena LuacesJulia Takacs y Laura García Cano.

Todo estaba perfectamente organizado. Lolo, Rafa, Oscar y Luis eran los encargados de recibir los alimentos, dar los números para el sorteo y entregar las camisetas a los corredores populares que hicieron su colaboración (Más información aquí). David fue el fotógrafo que captó cada momento.

Alejandro Rincón (profesor del Colegio Público El Porvenir, quienes donaron 340 kilos de alimentos) y Victor, estuvieron con los peques del equipo disfrutando de una mañana preciosa y poco frío en Madrid.

Running Solidario, sumando #KmsXalimentos

Una vez terminado el entrenamiento, y recuperados de energías gracias a Powerade, Trina y Los Manolitos, comenzó la cadena humana. Todos los corredores ayudaron a cargar los alimentos donados a la furgoneta del Banco de Alimentos de Madrid.

Después del gran momento solidario, hubo sorteos con premios muy buenos! Fue una mañana llena de energías positivas, de muchos re.encuentros y sobre todo, de ganas de ayudar al otro.

Gracias queridos amigos! Parece que fue ayer el día que los conocí por primera vez en la radio, soy afortunada de recibir tanto cariño de vuestra parte cada vez que los veo.

 

¡Aquí les dejo un vídeo-resumen de la quedada runner!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *