Maratón de Madrid, se queda en «silencio»

¿Siempre hay una primera vez para todo, no? Mi primera vez de quedar me sin voz (literal) animando en la Maratón de Madrid.

Ya me había pasado en otros eventos deportivos como en el clásico del fútbol argentino Boca vs River, pero nunca animando a casi  30.000 runners que estaban inscritos en esta fiesta del running más grande de España.

Desde las 11.30 de la mañana estuvimos animando a cada uno de los corredores junto con el gran equipo de  #MujeresQueCorren Cristina Mitre autora del blog ‘The Beauty Mail‘,  Clara Montoya creadora del blog ‘Yo no Corro Vuelo‘, Eva María Tomé la fotógrafa que todo lo ve, la periodista Emilia Chacón y miles de mujeres, niños, padres, hermanos, tíos, abuelos.

Maratón de Madrid, se queda en "silencio"

Siempre me comentaron que en una maratón se sufre, y mucho, pero que con mucha preparación, esfuerzo, dedicación y ganas: ¡se puede!

Con la experiencia vivida del otro lado de la valla, animando, creo que pude sentir una partecita muy pequeña de la sensación que tiene cada corredor al terminar sus 42 kilómetros.

Un maratón de animación

Apoyándolos en el km 41 con el cántico de «Campeones, campeones, oh eh oh eh oh eh», «tú si que vales» o el grito de «vamos, ánimo!, «ya falta poco», «tú puedas».

Más de una vez se me puso la piel de gallina al ver a los corredores sonreír o agradecer con una simple mirada porque realmente no podían más y ese pequeño aliento parecía que hacía que les fuera más fácil llegar a la meta.

Maratón de Madrid, se queda en “silencio”

Por eso los invito a que cuando haya una carrera vayáis a animar con un aplauso, un grito, un salto…porque ayuda, Y MUCHO, a los corredores poder llegar a meta!!!

Para quienes no conocen aún a las Mujeres que Corren les cuento que es un movimiento social 2.0 fundado por Cristina Mitre, que tiene el objetivo de animar a las mujeres a hacer ejercicio.

Además, de recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil de la Fundación Uno entre cien mil. ¿Te unís al proyecto? ¡Dale!

5 comentarios sobre “Maratón de Madrid, se queda en «silencio»

  • el 28 abril, 2014 a las 10:31
    Permalink

    Buenos días Samanta, me llamo Álvaro y soy un joven estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Para la realización de un periódico de clase me gustaría utilizar la información sobre tu experiencia en la maratón de Madrid que tuvo lugar ayer día 27 de abril. De obtener tu conformidad, aparecería tu nombre como fuente y la referencia de tu blog. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *