La Marea Rosa invade Madrid

El domingo 10 de mayo se corrió la famosa Carrera de la Mujer en la capital española. Una carrera que nació en 2004 en favor de la lucha contra el cáncer de mama, en la que cada año se incrementa más el número de dorsales. La conocida #MareaRosa, cuyo objetivo además es potenciar el deporte femenino, tuvo una distancia de 7.5km por las céntricas calles de Madrid.

El punto de salida fue el Paseo Moret (junto al Parque del Oeste), pasando por los míticos puntos turísticos de la ciudad, como: calle Princesa, Gran Vía, Calle Alcalá, Puerta del Sol, Calle Mayor,  Palacio Real.

A las 9 de la mañana comenzó la carrera con 32.000 mujeres que pusimos nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer. Las Guerreras Running estábamos allí desde las 8, donde quedamos para hacernos una foto de grupo y caminar juntas hasta el sitio donde nos ubicaríamos. No es fácil coordinar más de 20 mujeres en una ciudad INVADIDA por el género femenino y todas vestidas prácticamente iguales, pero lo logramos. Y llegamos al punto de salida todas juntas y con muchas ganas de disfrutar.

Guerreras Running

Las guerreras cruzamos la línea de salida a las 9.20 de la mañana, con un trote muy tranquilo, disfrutando del ambiente y cantando. Una vez llegadas a calle Princesa, empezamos a correr, tarea que nos fue casi imposible por la cantidad de personas que había, por los carritos de bebé en medio de la calle, por las personas mayores que también estaban en la carrera, por los niños pequeños caminando. Motivos por los cuales decidimos hacer el recorrido caminando, no sólo por la dificultad que existía en el camino hasta la meta, sino también por acompañar a nuestras guerreras lesionadas.

Bandera en mano y garganta bien afinada, nos pasamos los 7.5km divirtiéndonos, sacando muchas fotos, alentando a otras mujeres a seguir hasta el final y sobre todo…disfrutando de la #MareaRosa.

Al finalizar la carrera, un concierto del conocido grupo LA UNIÓN nos esperaba para bailar. Luego dio comienzo el festival de fitness a cargo de la Federación Española de Aeróbic que llenó de sonrisas el Parque del Oeste de Madrid.

Cabe destacar que por primera vez en su 12° edición de la carrera se creó la Beca de la Carrera de la Mujer, unas becas que se darán a 5 jóvenes investigadores para que tengan la oportunidad de estar en contacto con el mundo de la investigación de esta enfermedad.

Aquí dejo el vídeo con los mejores momentos de la carrera, los que disfruté con mis queridas Guerreras, porque aunque haya sido caminando, nosotras podemos decir: «Hemos llegado a meta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *