Pilates Run Fit, evita lesiones y aumenta la flexibilidad

Calidez, armonía, profesionalismo… eso es lo que se respira al entrar al estudio L´Anatomie, un espacio dedicado a la salud y bienestar mediante la práctica de pilates adaptado a corredores. Un centro donde dos jóvenes españoles se animaron a emprender y fundaron el estudio donde se trabaja con la disciplina Pilates Run Fit.
¿De qué se trata?  Es una técnica que se imparte como entrenamiento complementario para corredores con el objetivo de mejorar el rendimiento, trabajar la flexibilidad y evitar lesiones. «Es un programa creado específicamente para runners después de analizar la biomecánica del cuerpo a través de las maquinas de pilates y entrenamiento de suspensión hemos adaptado ejercicios para los corredores, es decir, detectamos fallos musculares y por esa razón hemos creado ejercicios para mejorar movimientos sin generar lesiones«, destaca Agustín Oliver, Fisioterapeuta y uno de los Fundadores del centro.
El objetivo de Pilates Run Fit es mejorar el rendimiento en la carrera y evitar lesiones fortaleciendo la musculatura. Se realiza mezclando máquinas de pilates, entrenamiento en suspensión y ejercicios con elementos funcionales para trabajar el equilibrio, logrando así grandes beneficios en la habilidad de la carrera de cada persona.
Esta nueva disciplina, ¿previene lesiones? «Sí, porque al tonificar y dar elasticidad al cuerpo a través de la extensión que generan las máquinas de pilates nos va a ayudar a compensar el esfuerzo que requiere nuestro cuerpo al correr«, comenta Agustín. «Y si ya tienes una lesión, este tipo de práctica logra que nos recuperemos más rápido«, agrega.
Los corredores se suelen centrar mucho en trabajar el tren inferior, pero es importante ver la forma en la que trabajan otras zonas cuando las piernas soportan el peso de la carrera, como pueden ser la cadera, los brazos o la columna”, recalca.
Las clases de Pilates Run Fit no suelen ser de más de tres personas ya que la idea es poder hacerlo lo más personalizado posible y trabajar correctamente con cada uno de los corredores.
Beneficios de la práctica de esta técnica: conciencia muscular y conciencia respiratoria, trabajando bien el diafragma, relajándolo y  aumentando la capacidad del tórax para respirar.

Los Fundadores

  • Agustín Oliver es Fisioterapeuta especializado en la Mujer. Especialidad en Uro-ginecología y Obstetricia. Cursos Internacionales de Pilates Internacionales.
  • Víctor Ruiz es Diseñador de Interiores, el Responsable de la decoración del espacio de L´Anatomie. Además ha realizado Cursos de Pilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *