¿Por qué no estoy más en el programa A Tu Ritmo?

Sólo hay que cerrar los ojos y echarse a volar”, eso es lo que siento cuando me preguntan el por qué me fui del programa de radio A Tu Ritmo. Porque “cuando el corazón galopa fuerte, hay que dejarlo salir”, y yo lo hice. Dejé de ser parte del programa porque ya no sentía las ganas de seguir colaborando cada Lunes, porque mi corazón me pedía «salir a volar».

Fueron casi siete años, con algunos cortes en el medio, de gran aprendizaje, de conocer de verdad el hermoso mundo del corredor, de aprender de la mano de los mejores, de disfrutar cada programa detrás de un micrófono de radio, de dar voz a las mujeres en este deporte y de ser aún más solidaria.

¿Por qué no estoy más en el programa de radio A Tu Ritmo? - Una Periodista en Zapatillas

Fue una etapa de donde me llevo muchísimo, donde disfruté como una niña, pero creo que ya es tiempo de “abrir mis alas y echarme a volar”. Tiempo de dejar ese espacio que tanto me regaló como profesional y como persona, pero que ya llegó a su final.

Y aunque añoraré estar detrás del micrófono cada Lunes junto a Luis, siento que mi etapa de estar allí, por amor a mi profesión, llegó a su final. ¡Pero no todas son «malas noticias»! Porque seguiré yendo a A Tu Ritmo, pero como invitada, a contar alguna de las aventuras que suelo hacer en el mundo de la solidaridad y la mujer.

¡Estar atentos que en Behobia-San Sebastián la vamos a liar parda con un grupo de 11 mujeres más apoyando el proyecto 50/50/25, en el mes de octubre lo contaremos en el programa!

Y a la pregunta de si seguiré en el mundo del running, mi respuesta es: ¡Claro! Este mundo es parte de mi trabajo. Yo escribo artículos, estoy detrás de algún micrófono como speaker y animadora de carrera, asisto a eventos, presentaciones de libros, grabo videos para luego editarlos y entregarlos a los clientes. ¡Porque esta es mi profesión, soy Periodista, Periodista que trabaja de forma Freelance!

Quiero acabar este post, escrito desde el corazón, destacando que he utilizado parte de la letra de la canción «Aprender a volar» de la gran artista argentina, Patricia Sosa. Yo decidí volar porque “puedes creer, puedes soñar. No apures el camino, al fin todo llegará”, y llegó, mi momento de creer y volar.

 

8 comentarios en “¿Por qué no estoy más en el programa A Tu Ritmo?

  • el 24 septiembre, 2019 a las 11:03
    Permalink

    Hay una gran verdad que hará tu vida mas plena. «No te pongas triste porque acabó, alegrate porque sucedió». Pero ni siquiera es aplicable a tu caso porque sigues presente en nuestra vida tanto si estas en un programa de radio como en otro o en las redes. Desde luego es mas gratificante «disfrutarte» en persona pero eso a veces es mas complicado. Mucha suerte en tu nueva aventura🌷💋🌹

    Respuesta
    • el 24 septiembre, 2019 a las 19:05
      Permalink

      Gracias por este mensaje tan lindo que me ha llegado al corazón. Es hermoso ver lo que me llevo de tantos años colaborando en el programa. Gracias José, nos vemos en alguna carrera!

      Respuesta
  • el 24 septiembre, 2019 a las 12:28
    Permalink

    Felicitaciones Samanta !!! Siempre cuestan las decisiones pero significan superación… muy orgullosa de ti y de tu labor solidaria, fuerza y a seguir siempre adelante. Abrazo gigante 😘

    Respuesta
    • el 27 septiembre, 2019 a las 15:11
      Permalink

      Fue bonito que comenzaramos andadura juntos, las Carreras CorreCaminos de Fuenlabrada empezaron a dar zancadas a tu lado y siempre estarás en nuestro corazón. Nuestro micro siempre estará a tu disposición y nuestro WhatsApp siempre abierto a tus comentarios. Feliz nuevo camino y un abrazo enorme

      Respuesta
      • el 4 octubre, 2019 a las 22:06
        Permalink

        Gracias por ser parte de este crecimiento y por siempre tener una sonrisa para mí. Los aprecio mucho y los llevo conmigo siempre. Un beso enorme.

        Respuesta
  • el 24 septiembre, 2019 a las 16:05
    Permalink

    Samanta
    Eres una VALIENTE !! Nunca es facil decir «adios» a aquello que nos huzo felices , ni emprender el » vuelo» aun sabiendo que nuestras alas podran volar , pero SIEMPRE hay VALIENTES que escuchan su verdadero ser y se deciden a dar el salto , lejos del nido pero sin olvidar sus origenes… Asi que te deseo mucha suerte ,que vueles tan alto como desees , que sigas con esa sonrisa tan tuya y dando voz a todas las causas solidarias con tanta pasion y empatia como trasmites .
    Un fuerte abrazo SOÑADORA , nunca dejes de creer !!

    De parte de las locas soñadoras que soñaron con correr un desierto y crear un campo de voley , y tu VOZ nos acompaño !!

    Respuesta
    • el 24 septiembre, 2019 a las 19:11
      Permalink

      Wow! Me habéis hecho emocionar con el mensaje. Gracias por el apoyo, realmente ha sido una decisión muy pensada, pero lo mejor para seguir creciendo a nivel persona y profesional. Seguiré en el mundo del running, claro, de ello vivo, pero necesitaba dejar esta colaboración que hacía por amor a mi profesión, y dedicar ese tiempo a seguir comunicando sobre las mujeres en el running, sobre la solidaridad en este deporte.
      Y aunque una vez decidí ser aún más valiente, que fue cuando crucé el charco, siento que este Adiós que hice al programa es otra de esas decisiones de Valiente, como bien lo describís arriba. Gracias Sandra y Montse por vuestro cariño. Un abrazo fuerte.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *