Premios Eurotaller Solidarios del Running

La primera edición de los Premios Eurotaller Solidarios del Running nacieron con el objetivo de destacar y reconocer las labores solidarias que promueven asociaciones, colectivos o personas dentro del ámbito del running y darles una mayor visibilidad y repercusión.

El 80% de los corredores españoles ha participado en una iniciativa solidaria vinculada al running este año,  según el I Informe Solidarios del Running.

Unos Premios que buscaban dar a conocer diversas iniciativas solidarias que se desarrollan dentro del ámbito del running.

El proyecto Reto Dravet, de la Fundación Síndrome de Dravet, recibió el premio del público, que consiguió imponerse hace dos semanas en una votación popular protagonizada por miles de personas en la web www.solidariosdelrunning.com.

Además del premio del público, se entregaron cinco reconocimientos especiales escogidos entre las 24 candidaturas finalistas de estos Premios Eurotaller Solidarios del Running.

PREMIOS ESPECIALES DEL JURADO SOLIDARIOS DEL RUNNING:

  • Fundación Síndrome de Dravet, por el proyecto deportivo Reto Dravet. La iniciativa fue galardonada ayer por tanto con dos premios, el del público y uno de los del jurado.
  • Egoísmo Positivo, grupo de corredores que lucha por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del running.
  • Asociación Frangil, por el proyecto “700 camisetas contra la leucemia”.
  • Club Confines, club de corredores cuya cuota de socios va destinada a diferentes causas benéficas.
  • Fundación Unoentrecienmil, por su proyecto “La Vuelta al Cole”, una carrera simbólica organizada en más de 900 colegios para concienciar a los niños de la lucha contra la leucemia.

Además, los 19 finalistas recibieron un diploma en reconocimiento a su labor solidaria. El acto estuvo presidido por Carlos Calleja, director de EuroTaller, que también ha sido uno de los siete miembros del jurado.

También estuvo presente, como portavoz del jurado y ponente, el doble campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos. Pablo Blázquez, Director de Ethic; Isabel Macías, atleta; Pepe Sánchez, Director de Rafaelhoteles Atocha; Carlos García Prieto (Ultrarun), Presidente de la Asociación Española de Trail Running y Paco Noguera, Responsable de CarrerasPopulares.com.

Los premios estuvieron promovidos por Eurotaller, la mayor red de talleres de España; en colaboración con el programa de los corredores populares A TU RITMO, de Capital Radio y la página web www.carreraspopulares.com

LOS RUNNERS, CADA VEZ MÁS SOLIDARIOS

Durante al acto de entrega de los Premios se presentó, además, el I Informe Solidarios del Running, con el resultado de una encuesta realizada entre casi 500 de corredores de toda España.

Entre las conclusiones del estudio, destaca cómo la mayoría declara haber colaborado con alguna iniciativa solidaria vinculada al running en el último año.

En concreto, 8 de cada 10 encuestados. El 90% de ellos ha participado en el último año en una carrera solidaria. El 30% participa en quedadas solidarias y casi el 24% pertenece a un club solidario.

Los resultados de la encuesta revelan que la causa solidaria es el segundo motivo más citado a la hora de escoger una carrera a la que inscribirse, por detrás del recorrido de la misma.

De hecho, sólo el 15% declara que no se fija en si una carrera es solidaria antes de inscribirse.

¿Qué piensan sobre los motivos del organizador para organizar una carrera de carácter solidario?

Una amplia mayoría, el 78%, piensa que el principal motivo es ayudar a causas benéficas, frente a un 14% que cree que los organizadores lo hacen como un reclamo para conseguir más inscritos.

Mientras, la mayoría de los runners que no han participado en iniciativas solidarias vinculadas a este deporte, aseguran que es por falta de información.

Puedes ver los resultados del estudio aquí, Informe Solidarios del Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *