Proyecto 50/50/25 en Radio de Villacañas

Voy a empezar el post explicando qué es el Proyecto 50/50/25 de la carrera Behobia San Sebastián. Este proyecto es un proceso de reflexión crítica, aprendizaje y puesta en marcha de estrategias en torno a la igualdad, con el reto de que la edición de 2025 sea una Behobia-San Sebastián paritaria.

¿Por qué la organización ha decidido realizar esta campaña? Porque el número de participación femenina en esta carrera aún es de un 24%.

No existen barreras físicas o legales que impidan la participación de las mujeres, pero sí factores culturales y sociales que alimentan estereotipos de género y discriminan a las mujeres de la práctica deportiva. A través de esta iniciativa la organización quiere conocer esta realidad, aprender, reflexionar, y contribuir a transformarla.

Y junto a Elia, Marta, Gema, Ana, Carolina, Lorena, Naiara, Irene, Gema y Marta nos hemos unido al proyecto y por eso este año corremos Behobia-San Sebastián todas juntas para dar visibilidad a la mujer en este deporte. Y además, lo hacemos con un fin solidario, ayudar a la Fundación Síndrome de Dravet.

¿Quieres saber más detalles de esta iniciativa? Elia Sánchez Santos, una de las ganadoras del concurso para que me acompañen a participar en esta nueva edición de la carrera, lo ha contado muy bien en el programa Puertas Abiertas de Radio Villacañas con la periodista Graci Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *