Reto Dravet

Reto Dravet es una plataforma de promoción y difusión del Síndrome de Dravet a través del deporte solidario, donde se busca dar visibilidad social a esta enfermedad.

El Síndrome de Dravet es conocido también como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (SMEI), es de origen genético y suele aparecer en la mayoría de los casos en niños de 4 a 12 meses de vida, con convulsiones clónicas. En edades más avanzadas es frecuente con otro tipo de crisis. Se estima que la enfermedad afecta a 1 entre 20.000 nacimientos.

La estadounidense Fundación Dravet Syndrome nació en España en 2011, son el objetivo de promocionar, incentivar y conectar los principales centros de investigación mundiales de este síndrome, así como para eliminar barreras que impiden que la investigación avance.

Con el lema #RetoDravet lo que quieren desde la Fundación es dar a conocer su problema a través del Running. Por ello diseñaron unas camisetas de color morado (violeta) para que los corredores populares ayuden a la difusión del reto. Lo recaudado va destinado a proyectos de investigación que permiten desarrollar fármacos útiles para modificar la grave enfermedad en el menor tiempo posible.

Desde 2011 a la actualidad se han logrado encontrar 3 medicamentos que ayudan a los niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *