Spinning por un fin solidario

Por solidaridad me monté por primera vez a una bicicleta fija para realizar el tan famoso y nombrado SPINNING. Fue duro, muy duro el comienzo de clase donde teníamos que hacer unos ejercicios de un minuto con intervalos de 30 segundos durante 11 repeticiones.

La verdad fue frustrante al principio porque sentía que mis cuadriceps estaban como vencidos… que no tenía nada de resistencia, nada!!! Sin embargo, mi fuerza de voluntad pudo más y comencé haciendo los ejercicios sentada, por lo menos las 4 primeras sesiones.

Spinning por un fin solidario

Y logré, gracias al ánimo constante que nos daba la profesora Sara Carpeño Boto, Directora Técnica en Boutique Gym, vencer ese «minuto de la muerte» haciendo el ejercicio mitad sentada y mitad de pie sin aumentar la carga…

Y así pude llegar a mi objetivo, de a poco pude aumentar el tiempo y peso para poder terminar de hacer el minuto completo a pie en la bicicleta y con la mayor carga posible que mis piernas resistían.

La sensación al terminar la clase de SPINNING fue hermosa, hacía tiempo que no pasaba esa barrera de obstáculos que a veces nos sucede en el deporte y en la vida… Y lo hice!

Lo mejor de todo es que, ¡me encantó! Ahora que conocí cómo hacer para tener fuerza en las piernas, no dudo en que entrenaré este deporte tan divertido y lleno de energías positivas…

Entrenamiento Solidario

Spinning por un fin solidario

La clase de spinning la tomé en el entrenamiento solidario organizado por la personal trainer Isabel del Barrio, autora del blog On my training shoes  junto a Martín Giachetta, propietario del gimnasio integral  Boutique Gym  en colaboración con la Fundación Uno entre Cien Mil, quienes luchan en la investigación contra la leucemia infantil.

El día deportivo empezó con una cálida bienvenida en el gimnasio con una degustación de Zumos Detox.

El primer ejercicio que hicimos el grupo de amantes del deporte que asistimos al evento solidario fue la  sesión de running en El Retiro, dónde el entrenador José Acosta nos enseñó con mucha paciencia y dedicación las técnicas de carrera y ejercicios de propiocepción.

Fue una clase de mucha formación en poco tiempo donde los corredores populares aprendimos cómo correr mejor y más relajados.

Una vez que terminamos con el running regresamos, corriendo lógicamente, al gimnasio donde tuvimos clase de spinning y luego una sesión de ejercicios de estabilización de columna y core dictados por Isabel del Barrio. Terminamos la jornada con estiramientos que vinieron genial después de darle tanta caña al cuerpo.

Spinning por un fin solidario

La mañana deportiva solidaria, donde todo lo recaudado se donó íntegramente a la Fundación Uno entre Cien Mil, concluyó con sorteos de sesión de Coaching and Running Analysis, bolsos de Under Armour, accesorios de Sural Wear, lote de Zumos detox Drink6.

Y lo mejor y más bonito de todo es que gracias a estos eventos pude reencontrarme con colegas profesionales que hace tiempo no veía, como Gema Payá, autora del blog Miss Leggings Run que viajó desde Valencia para poner su granito de arena en la investigación contra la leucemia infantil.

Y tú, ¿no te has apuntado aún a realizar deporte con fines solidarios entre amigos?

4 comentarios sobre “Spinning por un fin solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *