Tamara Sanfabio, Campeona de Maratón de España

Su amor por las zapatillas comenzó en 1995. Anteriormente nadaba y se aburría,  por eso buscó otro deporte que a sus padres también les gustara. Comenzó corriendo carreras populares sin haber tenido entrenamientos previos.

Actualmente es Campeona de España de Maratón 2011 y Récord de España de 2000m Obstáculos, entrevistamos a la atleta y entrenadora personal, Tamara Sanfabio

Técnico en animación de actividades Físico – Deportiva, Maestra Especialista en Educación Física, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y además, Entrenadora Nacional de Atletismo.

Desde que acabó su Licenciatura entrenó a atletas, pero tras el auge por el mundo del Running, Tamara comenzó a dar clases y técnicas especializas en cómo ser un corredor popular.

Tamara Sanfabio, Campeona de Maratón de España

La atleta, y blogger,  reconoce que cuando mejor corre es cuando menos presión tiene, así fue como llegó a ser Campeona de España en Maratón en el 2011, creyó que sus rivales se lo iban a poner muy difícil y entonces decidió correr a su ritmo, sin pensar que acabaría con el título bajo el brazo.

Tamara hizo la maratón en 2:37:24. Lo recuerda duro, porque se le hizo largo,  y también memoriza que en el kilómetro 39 preguntó a los gritos a cuánto estaba la segunda corredora y que le contestaban «lejos» pero ella quería saber si a 100 metros o 2 kilómetros… La segunda mujer maratoniana estaba a más  de 5 minutos de diferencia con Sanfabio.

Récord de España 2.000 metros obstáculos

El día del Récord de España en 2000m obstáculos fue para Tamara una experiencia extraña. «Tuvo más mérito lo que rodeó al Récord que el tiempo en sí, porque la decisión la tomé a última hora y  viajé a Bélgica en cuestión de horas», relata. La admitieron a la prueba 4 días antes, por lo que debió sacar un billete y partir sola, con su inglés de «andar por casa» como ella lo describe, hacia el norte de Europa. La prueba la hizo bien pero al no haber tenido tiempo de entrenar,  Tamara cree que podría haber sido mucho mejor.

Corre con Nosotros

Junto con su hermana gemela, la también atleta Amaya Sanfabio, han creado un equipo de entrenamiento para ayudar a los aficionados del running a mejorar sus marcas, a correr de forma correcta, a superarse.

Tamara Sanfabio, Campeona de Maratón de España

Corre con Nosotros además ofrece entrenamientos personalizados online para quienes no viven en Madrid y quieren tener la oportunidad de que sus entrenadoras sean las atletas Sanfabio.

Consejos para runners populares

Tamara hace hincapié en que los corredores debemos ser pacientes a la hora de comenzar a entrenar,  poco a poco. No debemos correr 10 kilómetros el primer día, con sólo poder hacerlo durante dos minutos seguidos ya es un progreso.

Además,  los corredores populares debemos ponernos metas (reales), tener constancia y sobre todo, alimentarnos y descansar adecuadamente.

Un comentario sobre “Tamara Sanfabio, Campeona de Maratón de España

  • el 5 agosto, 2015 a las 18:31
    Permalink

    Me quedo con esta parte:

    y también memoriza que en el kilómetro 39 preguntó a los gritos a cuánto estaba la segunda corredora y que le contestaban “lejos” pero ella quería saber si a 100 metros o 2 kilómetros…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *