Un latido para Nayra

Un latido para Nayra, una niña que desde que nació sufría una cardiopatía congénita complicada. En España no había manera de curarla, sus padres decidieron viajar a EE.UU para salvar la vida de su hija. En su momento el viaje costaba 700.000 euros y la familia tuvo que pedir ayuda a través de las redes sociales y eventos deportivos, desde donde lograron recaudar el dinero.

La historia de Emilio y Germán de AGM Entrenadores es una de las tantas personas que colaboraron con la causa. Ellos habían pensado el reto deportivo de correr Valencia-Madrid (350 kilómetros) y luego hacer la Maratón de Madrid (42,197 kilómetros más). Conocieron por casualidad la causa de Nayra y se propusieron cambiar el reto deportivo a reto solidario.

Lo hicieron en 6 etapas, corrieron 415 kilómetros en 6 días, lesionados, pero sin bajar los brazos. Recaudaron cerca de 4.500 euros. Las colaboraciones se consiguieron a través de la «compra» de kilómetros. Cada uno podía donar lo que deseaba, pero ellos crearon un número simbólico: 1km = 15 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *