Vinos&Running en Logroño

Si hay algo que nos gusta a los corredores es beber buen vino, y por eso nos hemos ido de fin de semana a una de las comunidades más conocidas por tener las mejores bodegas de España, con la excusa de correr unos kilómetros. Parte de la familia Drinking Runners rumbo a Logroño.

Drinking Runners en Logroño

Un hermoso grupo de Drinking Runners nos encontramos en la capital de La Rioja, para correr en la Maratón y 1/2 Maratón de Logroño que se celebró el domingo por segunda vez, y en la que se estrenaron los 10KM, donde hemos ido muchos del grupo…porque después de un fin de semana entero de beber vino desde media mañana hasta las mil y una noches, no podíamos pedirle más al cuerpo que un 10.000.

El viernes por la noche el punto de encuentro fue La Taberna del Tío Blas, en la mítica calle Laurel. Allí, a medida que íbamos llegando a la capital riojana, nos encontrábamos para disfrutar de las tapas y vinos de la zona.  El sábado hicimos el recorrido por el Centro de la Cultura del Rioja, un edificio de referencia internacional de la cultura del vino Rioja conociendo la fabricación de uno de los vinos con más prestigio, en una experiencia sensorial.

El domingo fue el gran día, tras un sábado de catas de vino, gastronomía del norte y poco dormir, quedamos a las 8.15 de la mañana para hacernos la foto del grupo, antes de separarnos ya que lamentablemente quienes corríamos los 10KM no teníamos la misma salida que el resto de los corredores, un fallo muy grande en mi opinión porque no pudimos disfrutar NADA el ambiente cuando se da el pistoletazo de salida.

Drinking Runners en Logroño

La carrera la verdad la hice a un ritmo MUY lento, me había comprometido a correr junto a una compañera de equipo, y así fue. Aunque por momentos me iba un poco más lejos, siempre retrocedía para ir a su lado. Porque también está bueno dejar de pensar sólo en competir, en bajar tu tiempo, para correr junto a otras mujeres que llevan un ritmo distinto. En conclusión, el fin de semana fue excelente. Pude conocer más la vida de amigos con quienes compartimos zapatillas, pude probar la gastronomía riojana y sobre todo beber  buen vino. Y además, poner mi granito de arena ayudando con la donación de alimentos al Banco de Alimentos de Logroño.

Sobre la solidaridad de los runners, sobre la Carrera y sobre la comunidad norteña hablé el viernes 11 de Septiembre en mi columna Running&Solidaridad en Factor Running Radio (Argentina). Escucha el audio clickeando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *