¿Ya conoces la Liga Nacional de Running Plátanos Canarias?

¿Ya conoces la Liga Nacional de Running Plátanos Canarias? Si aún no has oído hablar de ella, te cuento que es la primera liga de running que cubre todo el territorio español, y cuyas pruebas clasificatorias serán los cinco medios maratones más importantes y con más repercusión del país. Porque correr, viajar y ser solidario, se unen en un mismo proyecto.

Martín Fiz, embajador de la liga, asegura que “se trata de un proyecto ambicioso que pretende motivar a todos los amantes del running, tanto atletas de élite como aficionados, porque su esfuerzo se verá recompensado con momentos inolvidables”.

El objetivo  Plátano de Canarias es promover un estilo de vida activo y saludable, a través de un proyecto innovador y lleno de motivación, capaz de inspirar a todos los corredores invitándoles a disfrutar de un reto en el que la competición y la diversión se viven por partes iguales.

¿Cuáles son las carreras para participar en esta liga?

  • El EDP Medio Maratón de Sevilla
  • El eDreams Mitja Marató de Barcelona
  • El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Medio Maratón
  • El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP
  • La Behobia de San Sebastián

Además de experimentar un reto inédito, todos los participantes acumularán puntos en un ranking de corredores a nivel nacional, podrán conseguir “monedas” que compondrán la medalla final, optarán al premio de vencedores y dispondrán de un plan de entrenamiento y nutricional de la mano de Runnea Academy y totalmente gratuito, entre otras ventajas.

Y lo más lindo de este proyecto, además de viajar por toda España, es su lado solidario. La Liga pretende transformar el esfuerzo y las zancadas de todos los participantes en una gran lucha contra el hambre, de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

A través del RETO 1 KILÓMETRO 1 KILO, cada kilómetro recorrido por cada uno de los participantes se transformará en un kilo de plátanos, que FESBAL hará llegar a las personas más necesitadas a través de las entidades benéficas con las que colabora. El objetivo de llegar a la cifra de 2.100.000 kilos de Plátanos de Canarias donados.

¿Te apuntas en 2020 a este reto de correr por España, ser solidario y además hacer turismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *